¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



En el corazón del amor

Precio con IVA: 21,00€
Precio sin IVA: 20,19€
añadir a compraAñadir a la compra

En el corazón del amor

Entrevista sobre el amor, el matrimonio y la familia

Colección:Libros Palabra

Edición: 2ª, junio 2012

Paginas:400

Encuadernado: Rústica

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-9840-192-9

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
El padre Philippe responde a muchas preguntas sobre la familia, la educación, la vida de pareja, la sexualidad y la vida cristiana.

¿Cuál es el proyecto de Dios sobre la pareja? ¿Cuáles son las diferencias esenciales entre el hombre y la mujer? ¿Cómo educar cristianamente a los hijos en el mundo de hoy? ¿Cuál es la finalidad de la educación humana y cristiana? ¿Cuál es el lugar que ocupa la Iglesia y los sacramentos en la vida de familia? 

Estas son algunas de las muchas preguntas hechas al padre Philippe por Frédéric Lenoir y algunos amigos sobre la familia, la educación, la vida de pareja, la sexualidad, la vida cristiana... El padre Philippe responde como un hombre de Dios, un hombre anclado en la oración y como un hombre conocedor del corazón humano. 

El padre Marie-Dominique Philippe (1912-2006), de la Orden de Santo Domingo, doctor en Filosofía y Teología, profesor de la Universidad de Friburgo (Suiza) y en el convento parisino de Saulchoir d'Etiolles, desarrolló a lo largo de su vida una intensa actividad docente y pastoral. En 1975 fundó la Comunidad de Hermanos de San Juan, que posteriormente amplió hasta constituir la Familia San Juan. 

Desde muy pronto en sus tareas docentes sintió la necesidad de renovar la enseñanza filosófica y teológica, conjugando la perspectiva de Aristóteles con la fe contemplativa del apóstol San Juan y de Santo Tomás de Aquino. Para él, la búsqueda de la verdad está ordenada según las tres sabidurías: la filosófica, la teológica y la mística.