Compra

Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Noticias

Precio con IVA: 20,00€
Precio sin IVA: 19,23€

Historia de la filosofía II

Filosofía medieval

Colección:Albatros

Edición: 1ª, febrero 2013

Paginas:416

Encuadernado: Rústica

Formato:21,5 x 13,5

Idioma:

ISBN:978-84-8239-813-6


Eudaldo Forment

es un conocido filósofo español, autor de numerosas publicaciones. Es catedrático de Metafísica en la Universidad de Barcelona, donde imparte ininterrumpidamente esta materia desde 1974. Es académico ordinario de la "Pontificia Accademia Romana di S. Tommaso d'Aquino" y, en esta colección, ha publicado Historia de la filosofía medieval (2004).

[Ver sus libros]
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Una importante contribución a una adecuada comprensión histórica de las distintas filosofías cristianas, islámicas y judías en sus fundamentos y en sus variados desarrollos, durante el período medieval.

La filosofía medieval ha sido durante tiempo infravalorada al contemplarse a través del filtro de prejuicios antihistóricos y simplistas. Hoy, afortunadamente, esos prejuicios comienzan a disiparse lo que supone un enriquecimiento para todos. Este volumen de Historia de la filosofía supone una contribución importante e iluminadora a una adecuada comprensión histórica de las distintas filosofías cristianas, islámicas y judías en sus fundamentos y en sus variados desarrollos. El texto abarca los casi novecientos años que comprende el período medieval, desde mediados del siglo VI hasta finales del XIV. 

Para ser fiel al pensamiento de los autores, Eudaldo Forment ha acudido directamente a los textos originales, muchos de ellos poco conocidos, y los ha situado en el contexto político, religioso y cultural de su tiempo. Como fruto de este planteamiento, así como del profundo conocimiento que el autor tiene de esta época, esta historia de los filósofos y de las filosofías se configura como una obra original, completa y pedagógica.
Materias Asociadas

Otros usuarios también compraron:

Libros Relacionados