Compra

Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Noticias

Precio con IVA: 18,00€
Precio sin IVA: 17,31€

El perfume de la adolescencia

Una gran aventura para la familia y el colegio

Colección:edu.com

Edición: 2ª, agosto 2011

Paginas:256

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:21,5 x 15

Idioma:

ISBN:978-84-9840-165-3


También disponible en Digital en estas Plataformas:
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Cuando a los adolescentes se les plantean horizontes de mejora personal son capaces de responder de modo positivo: es el perfume de esta gran aventura educativa.

"Detrás de los bancos del colegio he visto en mis alumnos, a pesar de que eran adolescentes, un modo de ser y de vivir alternativo, posible y vencedor.¡Y de aquellos muchachos, todavía permanece el perfume flotando en el aire!"."En mis años de enseñanza, he tenido la fortuna y la alegría de encontrar adolescentes, ciertamente con sus dificultades, pero también valiosos, capaces de mirarse dentro y de decidirse a sacar a relucir lo mejor de sí mismos y también de cambiar algo de ellos; sinceros y leales, capaces para el compromiso y, sobre todo (con feliz sorpresa para mí), para amar todo lo que de verdadero, bueno y bello hemos buscado juntos, entre los bancos del colegio. Todavía ahora, a todos ellos, quisiera darles un gran abrazo y darles las gracias de todo corazón,¡profundamente!".

Este libro nace de la experiencia constante del autor; a lo largo de sus años en la enseñanza ha comprobado que los adolescentes son muy capaces de responder de modo positivo cuando se les plantean horizontes de mejora personal y compromisos en aspectos que cualifican su personalidad. Es preciso hacerles vislumbrar un horizonte más amplio, que reclame su generosidad y su capacidad de impulso y de compromiso hacia algo significativo.

Alberto Faccini es graduado en Letras y, durante muchos años, ha sido director del Centro Educativo Argonne, en Milán, una labor promovida por los padres de los alumnos y perteneciente a la Asociación Faes. En el mismo instituto ha sido profesor de Lengua, se ha encargado de la coordinación del departamento de Proyectos Educativos y ha sido el responsable del área de tutorías. Durante muchos años, tanto en Roma como en Nápoles o Milán, se ha dedicado al tutoring y a la orientación de adolescentes. Actualmente es profesor del colegio Braida en Verona.

Libros Relacionados