Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Noticias

Precio con IVA: 16,00€
Precio sin IVA: 15,38€

Libertad y tolerancia en una sociedad plural

El arte de convivir

Editorial:Palabra

Edición: 1ª,

Paginas:192

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:21 x 14

Idioma: Español

ISBN:978-84-9840-544-6


Alfonso Aguiló Pastrana

nació en Madrid. Es ingeniero de caminos y PADE del IESE. Desde 1991 es Vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE) y desde 2007 Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Ha publicado diez libros sobre temas de educación y antropología, así como más de doscientos artículos en diversas revistas y publicaciones. En 1999 creó el portal www.interrogantes.net y desde 2002 es director de Tajamar.

[Ver sus libros]
Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Es evidente que debe respetarse la libertad. Pero no todo puede tolerarse, ¿dónde está el punto de equilibrio? a partir de ejemplos y anécdotas, el autor aporta grandes ideas para contribuir a una positiva educación en la tolerancia.

La cultura actual ha concedido a la libertad un valor inestimable. Afortunadamente, la libertad se cotiza hoy al alza. Sin embargo, la historia reciente está demostrando que toda esa sensibilidad no ha logrado acabar con muchas formas de violencia e intolerancia que todos abominamos.

La libertad no es cuestión en absoluto sencilla. Plantea toda una serie de dilemas que sugieren apasionantes temas de debate para cualquier sociedad que se precie de reconocer y proteger los derechos naturales de sus ciudadanos.  Porque es evidente que todo no puede tolerarse. Y es evidente también que debe respetarse la libertad. El problema que aquí se debate es dónde está el punto de equilibrio entre ambas afirmaciones obvias, puesto que crear una verdadera cultura de la tolerancia requiere fijar los límites de lo tolerable. Partiendo de ejemplos, anécdotas y sucesos históricos diversos, este libro pretende señalar algunas ideas que pueden contribuir a una verdadera y positiva educación en la tolerancia.

Libros Relacionados