L'Osservatore Romano

    L'Osservatore Romano

    (El Observador Romano) es el histórico periódico diario de la Ciudad del Vaticano, fundado el 1 de julio de 1861. Se define a sí mismo en su cabecera como un "periódico diario político-religioso", lo que refleja su doble enfoque: la cobertura de los acontecimientos mundiales y, fundamentalmente, la vida y las actividades de la Santa Sede.
    Su principal propósito es informar sobre el Magisterio y las actividades públicas del Papa, así como difundir los documentos y la doctrina de la Iglesia Católica.
    Aunque está estrechamente ligado al Vaticano, el periódico técnicamente no es el portavoz oficial de la Santa Sede; solo aquellos artículos etiquetados como Nostre Informazioni (Nuestras Informaciones) se consideran oficiales.
    El resto refleja las opiniones de sus editores y colaboradores. Sus lemas, que aparecen en su cabecera, resumen su visión: "Unicuique suum" ("A cada uno lo suyo") y "Non praevalebunt" ("No prevalecerán").
    Se publica diariamente en italiano y cuenta con ediciones semanales en varios idiomas (incluido el español, francés, inglés, portugués, alemán y polaco), lo que subraya su vocación universal.
    A lo largo de sus más de 160 años de historia, L'Osservatore Romano ha sido la referencia inexcusable para el mundo católico y una fuente valiosa para entender la postura de la Iglesia sobre temas de fe, cultura y política internacional.