Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Guadalupe Ortiz de Landázuri,

Guadalupe Ortiz de Landázuri,

La doctora Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña con gran presencia en México, será beatificada en Madrid el próximo 18 de mayo

Guadalupe Ortiz de Landázuri siempre fue una pionera. La única chica de la clase en su colegio de Tetuán, una de las cinco mujeres que en 1933 se matricularon en Químicas en la Universidad Central de Madrid, y una de las primeras que se sumaron a San Josemaría Escrivá en su empeño por difundir la llamada universal a la santidad de todos los cristianos. Más tarde atravesó el océano para llevar ese mensaje hasta México. Ya en España, defendió su tesis doctoral y ejerció la docencia y la investigación.

Un decreto del Papa Francisco la convierte, además, en la primera laica del Opus Dei en subir a los altares.

En tiempos de conciliación entre la vida profesional y familiar, de urgencias y exigencias múltiples, de grandes oportunidades para la mujer, su vida se presenta como una inspiración para encontrar el propio camino de santidad.

La autora recalcó la importancia de quien será beatificada en mayo próximo, la primera mujer en tener este honor dentro del Opus Dei:

"Guadalupe es una de las primeras mujeres del Opus Dei, conoció a San José María en el año 1943, cuando tenía 27 años, estudió la carrera de química, empezó a trabajar como docente en dos colegios de Madrid y también comenzó su investigación en cursos de doctorado"

Abad señaló que Guadalupe, quien empezó la labor del Opus Dei en México, aporta a los católicos y al mundo de hoy esa idea que dice el Papa en su exhortación apostólica de santidad de la puerta de a lado: 

"Santidad con quien te puedes encontrar en las escaleras de tu casa, de alguien que se levanta por la mañana, que va a trabajar, que tiene que conciliar muchas cosas, como ocurre hoy, pero también hay una aportación suya muy interesante, a lo que dice también el Papa del genio femenino".

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/462266/0/doctora-ortiz-de-landazuri-sera-beatificada-en-mayo-proximo/#xtor=AD-1&xts=513356