¡Suscribete ahora!

Noticias


Compra


Boletines

Únete a nuestros boletines temáticos y recibe las novedades en tu correo.



Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Precio con IVA: 23,00€
Precio sin IVA: 22,12€
añadir a compraAñadir a la compra

Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Colección:Pelícano

Edición: 1ª, marzo 2012

Paginas:368

Encuadernado: Rústica con solapas

Formato:24 x 17

Idioma:

ISBN:978-84-9840-621-4

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Se trata del primer manual elaborado para la enseñanza de la Comunicación Institucional de la Iglesia en los Seminarios y en los Centros de formación religiosa. Por su novedad y calidad, el texto resulta también imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicación de y sobre la Iglesia como Institución.

El desarrollo de las diversas modalidades de comunicación, el aumento de la importancia social de muchas instituciones y su creciente influencia en la vida de los ciudadanos han dado lugar a un campo de estudio sobre las relaciones entre la identidad de las instituciones y el desarrollo de su modo de comunicar: la comunicación institucional.

La Iglesia como institución no puede estar ajena a esta nueva área de conocimiento, pues la transmisión eficaz de un mensaje al mundo y de una imagen adecuada de sí misma pasa a través de una buena gestión y organización de su estructura comunicativa. Los profesores de la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), han elaborado este manual con el objetivo de transmitir sus conocimientos y experiencia, de modo que puedan servir a todos aquellos que trabajan profesionalmente en la comunicación de las diócesis e instituciones eclesiales o en información religiosa. La valoración de la fe y la moral en la opinión pública, la Iglesia como noticia, las características del lenguaje comunicativo, cómo organizar una oficina de comunicación diocesana, la estrategia comunicativa en Internet, radio y televisión, la estrategia en situaciones de crisis, etc. son algunos de los numerosos temas que se afrontan en el libro.

José María La Porte es periodista, doctor en Teología y Comunicación y Decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Además de haber obtenido el Master of Integrated Marketing Communications (Northwestern University, Chicago), forma parte del grupo internacional de investigación Family and Media, con cuyo director, Norberto González Gaitano, ha editado Famiglia e Media. La comunicazio-ne delle associazioni di familia (2011). Ha publicado también Comunicazione interna e management nel non-profit (FrancoAngeli 2003), una adaptación de Entusiasmar a la propia institución (2001). Ha dirigido seminarios y trabajos de investigación en áreas de comunicación institucional de la Iglesia, instituciones eclesiales y organizaciones sin ánimo de lucro.