Novedades Más Vendidos Familia y Educación Padres Familia Vida en Pareja Desarrollo Personal Educación Afectivo Sexual Comportamiento Social Por Edades 0 a 6 7 a 12 Adolescentes Espiritualidad Jesucristo Virgen María Oración y Vida Cristiana Liturgia y Devociones Papa Francisco Benedicto XVI Juan Pablo II San Josemaría Teología Sacerdocio Historia de la Iglesia Para Niños Adviento y Navidad Cuaresma, Semana Santa y Pascua Biografías Histórica Testimonios Religiosa y Espiritual Humanidades Historia Ensayo Filosofía Antropología Psicología Arte Ética Manuales Literatura Narrativa Contemporánea Novela Histórica Infantil y Juvenil Primeros lectores A partir de 7 años A partir de 10 años A partir de 12 años Juvenil La Fe para Niños Mundo y Sociedad Hoy Tiempo Libre Catálogos Autores Colecciones Catequesis parroquial y familiar Con Él Cuadernos Palabra dBolsillo Documentos MC Estudios Palabra Grandes obras Hablar con Dios Hablar con Dios. Cartoné Libros Palabra Libros reportaje Palabra hoy Pelícano Testimonios Varios títulos edu.com Educación y familia Guías para educar Guías pedagógicas Hacer Familia Tiempo libre Astor Jr Astor Nova La Mochila de Astor Libros ilustrados Multimedia Paso a paso Se llamaba La Mochila de Astor. Serie negra La Mochila de Astor. Serie roja La Mochila de Astor. Serie verde Arcaduz Astor Biografías juveniles Narrativa Roman Albatros Argumentos para el siglo XXI Ayer y hoy de la historia Biblioteca Palabra Mundo y cristianismo Revista Hacer Familia Revista Mundo Cristiano Revista Palabra Revistas Palabra Hacer Familia Mundo Cristiano Libros dBolsillo Con Él Hablar con Dios Mi Cuenta Ediciones Palabra

Palabra

Recibe nuestro boletín
Contacto facebook twitter instagram
Libros
Materias
Espiritualidad y Teología
Familia y Educación
Infantil y Juvenil
Narrativa
Pensamiento
Revistas
Suscripciones

Noticias

1...91011...15

Este sábado 29 de abril se recuerda la figura de Santa Catalina de Siena, religiosa perteneciente a la Tercera Orden de Santo Domingo, que vivió en un tiempo convulso en el que la figura del Papa fue alejada de Roma. Catalina de Siena centró su labor en reconducir a obispos, sacerdotes y laicos que habían perdido su camino pero, sobre todo, levantó su voz hasta el Santo Pontífice para que regresase a Roma.

"Al asalto del cielo' recoge la historia de esta doctora de la Iglesia que aceptó la gran misión que Dios le había encomendado con una actitud valiente ante las dificultades que una mujer de su época debía enfrentar a cada paso. Louis de Wohl rescata su vida en un relato apasionante, donde la incansable e intrépida actividad de Catalina de Siena queda admirablemente enmarcada por los acontecimientos de su tiempo.



Con motivo del pasado Domingo de Misericordia el Papa Francisco señala esta celebración como la "piedra angular" de la fe, además de instrumento contra la violencia y el rencor. El pontífice presidió el Regina Coeli, momento en el que el medio Aciprensa recogió sus palabras “cada domingo hacemos memoria de la resurrección del Señor Jesús, pero en este tiempo después de Pascua el domingo se viste de un significado todavía más luminoso". 

Como parte de esta Divina Misericordia recordamos la biografía de Santa Faustina Kowalska en "La mensajera de la Divina Misericordia", de la autora Ewa K. Czaczkowska. En este libro se describe la historia de esta sencilla mujer a la que acusaron de ser una histérica y una fantaseadora, sin que nadie creyese que Dios hubiese elegido para ser la mensajera de la Divina Misericordia.

No te pierdas el resto de la noticia "Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón" en este enlace.


El pasado 25 de marzo fueron beatificados 115 mártires de la diócesis de Almería entre los que destacó la figura de Emilia Fernández "La Canastera".

Martín Ibarra Benlloch recoge la historia de esta joven gitana de 22 años que murió en la cárcel, tras dar a luz, y cuyo único delito consistió en aprender a rezar el rosario. En una entrevista con el medio Religión en Libertad, Ibarra descubre algunos aspectos del relato de Emilia; así como el por qué denominarla "mártir del rosario".

No te pierdas la entrevista aquí.


El próximo sábado 25 de marzo, en Aguadulce (Almería), el cardenal Amato presidía la beatificación de la primera mujer gitana: Emilia Fernández, natural de Tíjola, conocida como "La canastera" por dedicarse a trabajar la estameña. El nuevo libro:"Emilia la canastera, mártir del Rosario", redactado por Martín Ibarra, narra su vida y su muerte en prisión, durante la Segunda República.

Hija de un jornalero, vivió toda su vida en una cueva. Chica alta, guapa y alegre, se hizo novia de un joven, Juan Cortés, que sería declarado prófugo a comienzos de 1936. En agosto de ese año, los gitanos fueron expulsados de su pueblo, Tíjola, por el Comité Revolucionario. A comienzos de 1938, Emilia y Juan pudieron casarse por el rito gitano. Poco después, ella quedó embarazada. Sin embargo, fueron detenidos y llevados a Almería. Dos semanas más tarde de dar a luz a una niña en prisión, en enero de 1939, fallece Emilia.

1...91011...15