Recibe nuestro boletín
Mi Cuenta

Noticias

1...91011...18

Rosa Pich-Aguilera, autora del libro ¿Cómo ser feliz con 1, 2, 3… hijos? (reeditado por cuarta vez en Palabra) es la mujer de Chema Postigo, que falleció en marzo de cáncer después de casi 30 años de matrimonio. Tuvieron 18 hijos y sufrieron la muerte de tres de ellos. Juntos, han dado testimonio sobre el matrimonio, la fe y los hijos, ayudando a cientos de personas a vivir con alegría la vida en familia. Recientemente ha sido entrevistada para la Revista Misión, donde explica cómo ha vivido y superado la muerte de su marido. 

"Fuimos al hospital porque le dolía la espalda, y ya no salió de él", cuenta en la entrevista. "En el hospital llamó a los niños y empezó a decirles: Jesús es muy bueno y nos quiere mucho. Primero se llevó con Él a vuestros hermanos Javi y Montsita, después a Carmen, y ahora…. Y no siguió. A los niños se les empezaron a caer las lágrimas. Fue un momento muy especial". 

Puedes leer la entrevista completa aquí.


Hoy celebramos el día de #SantaTeresadeCalcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Descubre más de su vida en nuestras publicaciones sobre ella y conoce a uno de los personajes del pasado reciente más importante en el mundo católico. 
bit.ly/teresacalcutapagina


Desde el 27 de julio y hasta el 21 de agosto los servicios de entrega de la web permanecerán cerrados por vacaciones. Los pedidos realizados en ese tiempo se realizarán a partir del 22 de agosto. ¡Feliz verano!


De Marie Curie sabemos que fue la gran pionera en el campo de la radioactividad y la primera científica en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). También que se convirtió en la primera mujer que impartió clase en la Universidad de Paris ya que, a pesar de ser polaca, tenía la nacionalidad francesa.

Sin embargo, al celebrar este año el 150 aniversario del nacimiento de Curie, no es solo esa faceta de eminente científica la que merece ser recordada, sino aquella que refleja el devenir de una joven que se enfentó a los convencionalismos de su época para cumplir su sueño. Ella misma recoge a la investigadora, esposa, madre y amiga que fue realmente Maria Sklodowska-Curie, en la única biografía prologada por sus nietos.

Las autoras de esta obra, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, son especialistas en determinados personajes históricos, entre los que destacan María Sklodowska-Curie y Teresa de Jesús, y ambas tienen previsto acudir el próximo domingo por la mañana, 11 de junio, a la Feria del Libro de Madrid para firmar los ejemplares del último libro que han dedicado a Marie Curie. 



 

1...91011...18