Recibe nuestro boletín
Mi Cuenta

Noticias

12345...18

El Papa proclamará santo al cardenal John Henry Newman el próximo domingo 13 de octubre en una ceremonia en el Vaticano, en la que también serán canonizadas la beata Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo; la beata María Teresa Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; la beata Dulce Lopes Pontes, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y la beata Margarita Bays, virgen de la Tercera Orden de San Francisco de Asís.

El portavoz de la Canonización del cardenal John Henry Newman, Jack Valero, ha destacado que la figura de Newman con "muchas ideas muy buenas" viene a "reivindicar el cristianismo", más aún en un momento en el que "los cristianos son muchos menos" y se enfrentan a la "secularización".

No obstante, Valero considera que la Iglesia católica y la anglicana "no buscan una unión" de las instituciones a raíz de esta canonización sino que "es una celebración" que pueden "celebrar juntos porque hace bien a todos".

El 19 de septiembre de 2010, John Henry Newman fue beatificado en Reino Unido por el propio Papa Benedicto XVI, "uno de los más altos expertos a nivel mundial" sobre la figura del cardenal británico, según ha precisado Valero. Por ello, considera que sería bueno que el ahora Papa emérito estuviera presente en la canonización aunque por el momento desconocen si participará.

Aunque en 1970 la Iglesia católica canonizó a 40 mártires de Inglaterra y Gales, estos eran del siglo XVI. Por lo tanto, el cardenal Newman (del siglo XIX) se convertirá en el santo más reciente de Inglaterra. "Es muy importante para nosotros porque tenemos 300 años sin santos", ha precisado Jack Valero, quien ha añadido que es "el santo inglés más inglés, un inglés victoriano".

Sobre los temas con más interés en torno a la figura de Newman, el portavoz de la Canonización ha enumerado cuatro: laicos, educación, conciencia y política. "En el tema de los católicos en la vida pública, él dice: bueno, no es que la obediencia que tenemos al Papa es una obediencia ciega, sino que aquí juega el papel de la conciencia", ha precisado Valero.

EL CATÓLICO EN LA VIDA PÚBLICA

"Para Newman, el católico trae cosas muy importantes a la vida pública, al país. No solo es 'déjame espacio para estar ahí' sino que puede traer cosas muy buenas a la discusión. Para él, un católico es una persona que no solo sigue unas doctrinas, sino que se lo piensa, que mira la realidad y trata de actuar en conciencia", ha subrayado Valero en declaraciones a Europa Press.

También la educación fue muy importante para Newman. En concreto, Valero ha insistido en que el futuro santo entendía la educación como una oportunidad de "abrir la mente al mundo, para aprender a pensar, a investigar". "Para él, la universidad no puede ser solamente un sitio donde se aprendan técnicas sino para ampliar la mente y hacerse mejor persona", ha puntualizado.

Asimismo, ha apuntado que "en esta época de falta de fe y de falta de creencias", el cardenal John Henry Newman puede ser "un amigo muy interesante que habla sobre la fe".

Todos los detalles de la Canonización del cardenal Newman pueden consultarse en la página web 'www.newmancanonisation.com'. Además, estarán presentes en las redes sociales para poder comunicar el mensaje "con el lenguaje de hoy".

El milagro que ha permitido la canonización de Newman es la curación de una mujer embarazada. La mujer era abogada y ejercía en la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos). Sufría una hemorragia interna incurable de la que consiguió curarse después de pedir la intercesión del beato John Henry Newman.

La vida de John Henry Newman (1801-1890) y toda su época queda fielmente reflejada en la extraordinaria biografía del profesor universitario: Ian Ker. Newman es uno de los personajes más interesantes del siglo XIX, y que más repercusión sigue teniendo en el pensamiento cristiano. Pero también esta obra de Ian Ker ha sido considerada "no solo como la mejor 'vida' de Newman, sino una de las mejores biografías de cualquier escritor del siglo XIX" (K. Tilloston).


La celebración del Centenario de la Consagración de España al #CorazónDeJesús nos ofrece la oportunidad de volvernos al misterio del amor de Dios simbolizado en el corazón entregado y traspasado de Cristo.

¿Quieres saber más?

Lo tienes todo en el nuevo libro de José Ramón Godino: En el corazón de la Iglesiahttps://www.palabra.es/en-el-corazon-de-la-iglesia-2297.html 


Hoy, junto con San Pelayo de Granada, celebramos San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Ambos entregaron su vida por su fe y ambos estarán orgullosos de compartir día de celebración.

¿Quieres saber más del Fundador del Opus Dei? Pincha aquí:  https://www.palabra.es/promocion/san-josemaria-escriva-023.html


Mañana, 31 de mayo, se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Ediciones Palabra, como ya es habitual, participa en esta importante y tradicional Feria, situada en el Parque de El Retiro. Estaremos a tu disposición en la caseta 288, hasta el domingo 16 de junio.

Te recordamos que es una gran ocasión para beneficiarse de un 10% de descuento en todas las compras. Además estarán con nosotros varios autores de la editorial que firmarán y dedicarán sus libros:

Domingo 9 de junio, de 12 a 14h, firmará María Vallejo-Nágera

Viernes 14 de junio, de 18:30 a 20:30, firmará Angelina Lamelas

 

En la caseta 288, estarán nuestros libros de fondo y todas las novedades como Al cruzar el puente de José Manuel Horcajo , Frederica de Georgette Heyer, Pioneros franciscanos de Robert Kittle, José Luis Olaizola. Retazos de una vida literaria de José Luis Olaizola,  Por qué somos católicos de Trent Horn, Betsy de Dorothy Candfield entre otros muchos.

 

12345...18