Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Noticias

1...131415...21

Este viernes da comienzo la Feria del Libro de Madrid 2017, que tendrá lugar en el parque del Retiro, como es costumbre, hasta el domingo 11 de junio.

Un año más nos unimos a este evento que homenajea a las letras y al que llevaremos a los autores de libros como Cien años de luz, El hombre que fue Chesterton, Historia negra de la medicina y Ella misma. No perdáis la oprtunidad de acercaros a la caseta 253, donde podréis encontrar estas firmas, además de todas nuestras novedades y títulos favoritos.

A continuación podreís echar un vistazo a la programación de Palabra para la feria de este año.

Domingo 28 de mayo:

- José Ramón Ayllón El hombre que fue Chesterton, mañana y tarde.

Domingo 4 de junio:

- Darío Chimeno y José Mª Navalpotro Cien años de luz, por la mañana.

Viernes 9 de junio:

- José Alberto Palma Historia negra de la medicina, por la tarde.

Domingo 11 de junio:

- Belén Yuste y Sonia L. Rivas-Caballero Ella misma, María Sklodowska-Curie, por la mañana. 

Recordamos que el horario oficial de la Feria del Libro comprende, en los días laborables de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, mientras que sábados, domingos y festivos estará abierta de 11:00 a 15:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:30 horas, por la tarde. 


"Si Dios te está haciendo esperar, prepárate para recibir más de lo que has pedido". Este es el mensaje que Simone Biles tiene fijo en su cuenta de Twitter y que comparte cada día con sus seguidores. Para quien no la conozca, esta joven, de apenas 20 años, es tres veces campeona mundial y se alzó en el podio de las últimas olimpiadas de Río de Janeiro con un oro tras otro.

Su eterna sonrisa, su metro cuarenta y su impresionante talento para la gimnasia, han conseguido que Simone Biles se convierta en una de las deportistas estrella del momento. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y la joven ha querido compartir con el mundo su biografía para demostrar cómo ha convivido desde niña con el sacrificio propio de este deporte de élite, así como ha sobrellevado lo que no fue un comienzo fácil en esta vida.

Sin miedo a volar es el libro que narra la historia de esa pequeña Simone que pasó por una casa de acogida, hasta esa otra que portó la bandera de su país durante el cierre final de unos Juegos Olímpicos. "Esa era mi oración y tenía fe en que Dios estaba conmigo. Después de todo, Él no sólo me había dado mi pasión por la gimnasia sino también el valor para volar sobre el suelo del escenario", Simone Bails en Sin miedo a volar.


Este viernes, 12 de mayo, José Ramón Ayllón acudirá a la librería San Pablo de Murcia para presentar su libro Sophie Scholl contra Hitler. El evento tendrá lugar a las 19:15 horas y contará con una ronda de preguntas y un espacio en el que Ayllón dedicará los ejemplares a aquellos que lo deseen.

La joven Sophie Scholl, con apenas 21 años, fue la única chica de la Rosa Blanca, un grupo clandestino que formaron varios estudiantes de la Universidad de Múnich durante la Alemania nazi. Esta historia real gira entorno al boicot que el grupo realizó contra el régimen de Hitler pero que, aún así, supuso un trágico final para Sophie.

En este libro se ensalza la figura de esta joven cuyo valor le ha valido protagonizar películas y novelas, además de representar, junto a sus compañeros de la Rosa Blanca, la superación ante la adversidad y la tragedia que supone una situación límite que puede sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos.


El pasado lunes, 8 de mayo, los autores Darío Chimeno y José María Navalpotro, director y redactor jefe de la revista Mundo Cristiano, respectivamente, presentaron Cien años de luz en la librería Neblí. Ambos hicieron hincapié en el mensaje de paz de Fátima, "la Virgen habla mucho de paz, es un mensaje que es eterno y permanecerá". Sobre la Virgen, Chimeno también señaló que en el libro muestran "unos brochazos de lo que ocurrió en Fátima, nos quedamos con una imagen entre mística, dulzona y terrorífica, pero no es así, tiene más de maternal y dulce", precisó.

Asísmismo, aprovecharon el encuentro para comentar la visita del Papa Francisco a Fátima, quien acudirá este sábado como peregrino para rezar por la paz en el mundo, al igual que lo hizo Pablo VI. También empleará la ocasión para fomentar la devoción popular, "la fe de los sencillos", tal y como ha aseguró Navalpotro en Neblí.

Cien años de luz ahonda en el misterio de Fátima y desvela la conexión entre las apariciones y grandes convulsiones de la historia en ese periodo de tiempo en el que la Virgen se apareció a tres pastorcitos. Durante la presentación se señaló que, el que fuera director de la revista Palabra, José Miguel Pero-Sanz, es el responsable del prólogo de este libro, en el que se podrá encontrar una entrevista con el rector del santuario de Fátima, el padre Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas. Cien años de luz consta, además, de extensiones dedicadas a testimonios de peregrinos que se acercan al Santuario en una devoción que se extiende por todo el mundo. 

1...131415...21