Novedades Más Vendidos Familia y Educación Padres Familia Vida en Pareja Desarrollo Personal Educación Afectivo Sexual Comportamiento Social Por Edades 0 a 6 7 a 12 Adolescentes Espiritualidad Jesucristo Virgen María Oración y Vida Cristiana Liturgia y Devociones Papa Francisco Benedicto XVI Juan Pablo II San Josemaría Teología Sacerdocio Historia de la Iglesia Para Niños Adviento y Navidad Cuaresma, Semana Santa y Pascua Biografías Histórica Testimonios Religiosa y Espiritual Humanidades Historia Ensayo Filosofía Antropología Psicología Arte Ética Manuales Literatura Narrativa Contemporánea Novela Histórica Infantil y Juvenil Primeros lectores A partir de 7 años A partir de 10 años A partir de 12 años Juvenil La Fe para Niños Mundo y Sociedad Hoy Tiempo Libre Catálogos Autores Colecciones Catequesis parroquial y familiar Con Él Cuadernos Palabra dBolsillo Documentos MC Estudios Palabra Grandes obras Hablar con Dios Hablar con Dios. Cartoné Libros Palabra Libros reportaje Palabra hoy Pelícano Testimonios Varios títulos edu.com Educación y familia Guías para educar Guías pedagógicas Hacer Familia Tiempo libre Astor Jr Astor Nova La Mochila de Astor Libros ilustrados Multimedia Paso a paso Se llamaba La Mochila de Astor. Serie negra La Mochila de Astor. Serie roja La Mochila de Astor. Serie verde Arcaduz Astor Biografías juveniles Narrativa Roman Albatros Argumentos para el siglo XXI Ayer y hoy de la historia Biblioteca Palabra Mundo y cristianismo Revista Hacer Familia Revista Mundo Cristiano Revista Palabra Revistas Palabra Hacer Familia Mundo Cristiano Libros dBolsillo Con Él Hablar con Dios Mi Cuenta Ediciones Palabra

Palabra

Recibe nuestro boletín
Contacto facebook twitter instagram
Libros
Materias
Espiritualidad y Teología
Familia y Educación
Infantil y Juvenil
Narrativa
Pensamiento
Revistas
Suscripciones

Noticias

1...678...14

De Marie Curie sabemos que fue la gran pionera en el campo de la radioactividad y la primera científica en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). También que se convirtió en la primera mujer que impartió clase en la Universidad de Paris ya que, a pesar de ser polaca, tenía la nacionalidad francesa.

Sin embargo, al celebrar este año el 150 aniversario del nacimiento de Curie, no es solo esa faceta de eminente científica la que merece ser recordada, sino aquella que refleja el devenir de una joven que se enfentó a los convencionalismos de su época para cumplir su sueño. Ella misma recoge a la investigadora, esposa, madre y amiga que fue realmente Maria Sklodowska-Curie, en la única biografía prologada por sus nietos.

Las autoras de esta obra, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, son especialistas en determinados personajes históricos, entre los que destacan María Sklodowska-Curie y Teresa de Jesús, y ambas tienen previsto acudir el próximo domingo por la mañana, 11 de junio, a la Feria del Libro de Madrid para firmar los ejemplares del último libro que han dedicado a Marie Curie. 



 


Este viernes da comienzo la Feria del Libro de Madrid 2017, que tendrá lugar en el parque del Retiro, como es costumbre, hasta el domingo 11 de junio.

Un año más nos unimos a este evento que homenajea a las letras y al que llevaremos a los autores de libros como Cien años de luz, El hombre que fue Chesterton, Historia negra de la medicina y Ella misma. No perdáis la oprtunidad de acercaros a la caseta 253, donde podréis encontrar estas firmas, además de todas nuestras novedades y títulos favoritos.

A continuación podreís echar un vistazo a la programación de Palabra para la feria de este año.

Domingo 28 de mayo:

- José Ramón Ayllón El hombre que fue Chesterton, mañana y tarde.

Domingo 4 de junio:

- Darío Chimeno y José Mª Navalpotro Cien años de luz, por la mañana.

Viernes 9 de junio:

- José Alberto Palma Historia negra de la medicina, por la tarde.

Domingo 11 de junio:

- Belén Yuste y Sonia L. Rivas-Caballero Ella misma, María Sklodowska-Curie, por la mañana. 

Recordamos que el horario oficial de la Feria del Libro comprende, en los días laborables de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, mientras que sábados, domingos y festivos estará abierta de 11:00 a 15:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:30 horas, por la tarde. 


"Si Dios te está haciendo esperar, prepárate para recibir más de lo que has pedido". Este es el mensaje que Simone Biles tiene fijo en su cuenta de Twitter y que comparte cada día con sus seguidores. Para quien no la conozca, esta joven, de apenas 20 años, es tres veces campeona mundial y se alzó en el podio de las últimas olimpiadas de Río de Janeiro con un oro tras otro.

Su eterna sonrisa, su metro cuarenta y su impresionante talento para la gimnasia, han conseguido que Simone Biles se convierta en una de las deportistas estrella del momento. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y la joven ha querido compartir con el mundo su biografía para demostrar cómo ha convivido desde niña con el sacrificio propio de este deporte de élite, así como ha sobrellevado lo que no fue un comienzo fácil en esta vida.

Sin miedo a volar es el libro que narra la historia de esa pequeña Simone que pasó por una casa de acogida, hasta esa otra que portó la bandera de su país durante el cierre final de unos Juegos Olímpicos. "Esa era mi oración y tenía fe en que Dios estaba conmigo. Después de todo, Él no sólo me había dado mi pasión por la gimnasia sino también el valor para volar sobre el suelo del escenario", Simone Bails en Sin miedo a volar.


Este viernes, 12 de mayo, José Ramón Ayllón acudirá a la librería San Pablo de Murcia para presentar su libro Sophie Scholl contra Hitler. El evento tendrá lugar a las 19:15 horas y contará con una ronda de preguntas y un espacio en el que Ayllón dedicará los ejemplares a aquellos que lo deseen.

La joven Sophie Scholl, con apenas 21 años, fue la única chica de la Rosa Blanca, un grupo clandestino que formaron varios estudiantes de la Universidad de Múnich durante la Alemania nazi. Esta historia real gira entorno al boicot que el grupo realizó contra el régimen de Hitler pero que, aún así, supuso un trágico final para Sophie.

En este libro se ensalza la figura de esta joven cuyo valor le ha valido protagonizar películas y novelas, además de representar, junto a sus compañeros de la Rosa Blanca, la superación ante la adversidad y la tragedia que supone una situación límite que puede sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos.

1...678...14