Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Noticias

1...678...21

Han transcurrido cien años desde que la Virgen se apareciese a tres niños en Fátima. En este tiempo (1917-2017) el mundo ha sufrido grandes convulsiones: la Revolución Rusa, dos guerras mundiales, guerra civil en España, la caída del comunismo, ataques a la vida... La Virgen del Rosario de Fátima, que se apareció seis veces en 1917, siempre rodeada de una gran luz, se mostró cuando gran parte de estos sucesos estaban germinando. Y en estos cien años, la luz de la Virgen de Fátima no ha dejado de alumbrar ni al mundo ni a la Iglesia.

¿Qué ocurrió realmente entre mayo y octubre de 1917 en Fátima? ¿Quiénes eran Lucia, Jacinta y Francisco, los niños videntes, ahora en los altares? ¿Cuál es verdaderamente el mensaje de la Virgen? ¿Se ha desvelado por completo el "Secreto" de Fátima? ¿Es verdad que "los milagros en Fátima son del espíritu"? ¿Por qué la predilección de todos los Papas por Fátima?

Conoce más de este día aquí:

https://www.palabra.es/cien-anos-de-luz-1877.html?buscar=fatima.html

https://www.palabra.es/fatima-0627.html?buscar=fatima.html

https://www.palabra.es/sor-lucia-de-fatima-1861.html?buscar=fatima.html


Hoy celebramos el Día de Europa.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero,? siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

Celebra este día con las biografías de Robert Schuman y Santa Brígida, patrona de Europa.


Celebramos a la vez que el Día del Libro, la fiesta de San Jorge.

¿Quieres saber más de su historia y de su lucha con el dragón?

No te pierdas: La espada y la serpiente: https://www.palabra.es/la-espada-la-serpiente-1753.html


Cristina Abad, autora del libro "La libertad de amar" donde narra la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri, presentó su  libro ayer por la tarde en la Fundacion Caja Murcia.

Todo un éxito con un lleno total de cerca de 200 personas. 

En el acto estuvieron presentes la autora y Fran Colomer como presentador del acto.

Guadalupe Ortiz de Landázuri siempre fue una pionera. La única chica de la clase en su colegio de Tetuán, una de las cinco mujeres que en 1933 se matricularon en Químicas en la Universidad Central de Madrid, y una de las primeras que se sumaron a San Josemaría Escrivá en su empeño por difundir la llamada universal a la santidad de todos los cristianos. Más tarde atravesó el océano para llevar ese mensaje hasta México. Ya en España, defendió su tesis doctoral y ejerció la docencia y la investigación.Un decreto del Papa Francisco la convierte, además, en la primera laica del Opus Dei en subir a los altares.En tiempos de conciliación entre la vida profesional y familiar, de urgencias y exigencias múltiples, de grandes oportunidades para la mujer, su vida se presenta como una inspiración para encontrar el propio camino de santidad.Cuadernillo central de 16 págs. con fotografías.

1...678...21