Recibe nuestro boletín
Mi Cuenta

Noticias

1...111213...18

El Cabildo Catedral ha presentado una nueva iniciativa cuyo objetivo será impulsar la actividad cultural y académica en la ciudad de Córdoba y que girará en torno a los valores del humanismo cristiano. El día 10 de mayo dará comienzo la programación del Foro Osio con una conferencia del Prefecto de la Congregación, Robert Sarah, para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. 

Sarah fue nombrado por el Papa Francismo en el año 2014 Prefecto, cargo que asumió junto con el de Obispo Emérito de Conakry, diócesis que le confirió el estatus de Obispo más joven del mundo con tan solo 34. Además, también es autor de Dios o nada y de La Fuerza del Silencio, su último libro en el que explora la dictadura del ruido que entorpece el silencio, elemento en el que se forja nuestro ser personal y nuestra identidad. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio".   

La conferencia en la que participará el Cardenal Sarah tendrá lugar en la Capilla de Villaviciosa de la Catedral de Córdoba bajo el título 'El significado de la Catedral en la liturgia católica'.


Este sábado 29 de abril se recuerda la figura de Santa Catalina de Siena, religiosa perteneciente a la Tercera Orden de Santo Domingo, que vivió en un tiempo convulso en el que la figura del Papa fue alejada de Roma. Catalina de Siena centró su labor en reconducir a obispos, sacerdotes y laicos que habían perdido su camino pero, sobre todo, levantó su voz hasta el Santo Pontífice para que regresase a Roma.

"Al asalto del cielo' recoge la historia de esta doctora de la Iglesia que aceptó la gran misión que Dios le había encomendado con una actitud valiente ante las dificultades que una mujer de su época debía enfrentar a cada paso. Louis de Wohl rescata su vida en un relato apasionante, donde la incansable e intrépida actividad de Catalina de Siena queda admirablemente enmarcada por los acontecimientos de su tiempo.



Con motivo del pasado Domingo de Misericordia el Papa Francisco señala esta celebración como la "piedra angular" de la fe, además de instrumento contra la violencia y el rencor. El pontífice presidió el Regina Coeli, momento en el que el medio Aciprensa recogió sus palabras “cada domingo hacemos memoria de la resurrección del Señor Jesús, pero en este tiempo después de Pascua el domingo se viste de un significado todavía más luminoso". 

Como parte de esta Divina Misericordia recordamos la biografía de Santa Faustina Kowalska en "La mensajera de la Divina Misericordia", de la autora Ewa K. Czaczkowska. En este libro se describe la historia de esta sencilla mujer a la que acusaron de ser una histérica y una fantaseadora, sin que nadie creyese que Dios hubiese elegido para ser la mensajera de la Divina Misericordia.

No te pierdas el resto de la noticia "Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón" en este enlace.


El pasado 25 de marzo fueron beatificados 115 mártires de la diócesis de Almería entre los que destacó la figura de Emilia Fernández "La Canastera".

Martín Ibarra Benlloch recoge la historia de esta joven gitana de 22 años que murió en la cárcel, tras dar a luz, y cuyo único delito consistió en aprender a rezar el rosario. En una entrevista con el medio Religión en Libertad, Ibarra descubre algunos aspectos del relato de Emilia; así como el por qué denominarla "mártir del rosario".

No te pierdas la entrevista aquí.

1...111213...18