Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Noticias

1...8910...21

Hoy celebramos San Juan Crisóstomo

San Juan Crisóstomo (Antioquía 347-404) es uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia de Oriente y uno de los tres pilares de la Iglesia ortodoxa con Basilio y Gregorio. Famoso por su predicación y su teología, su vida no fue tranquila y estuvo implicado en algunos de los acontecimientos más importantes de su época.

Bautizado a los 23 años, fue el discípulo preferido del filósofo Libanio, al que abandonó por una vida de ascetismo extremo. Fue ordenado sacerdote y más tarde Obispo de Antioquía, dedicándose intensamente a la predicación. Su fama y elocuencia le llevaron a ser nombrado Patriarca de Constantinopla, a donde tuvo que ir escoltado porque el pueblo de Antioquía no le dejaba marchar.

En la capital del Imperio estuvo en contacto directo con los Emperadores y las más altas autoridades. Su denuncia contundente e incluso temeraria de los abusos y pecados le granjeó fuertes oposiciones civiles y eclesiásticas. Se llegó a alzar un Concilio en su contra. Fue depuesto y vuelto a reponer. Finalmente, desterrado por el emperador Teodosio, y sin que las protestas del Papa Inocencio sirvieran de nada, murió mientras le conducían a su destino en lo más remoto del Imperio.

Virgil Gheorghiu relata con trazos fuertes y vivos la historia de este gran santo, dotado de excelsas cualidades humanas, que puso completamente al servicio de Dios.


¡Ya estamos de vuelta! Comienza el curso y con él nosotros también comenzamos con las novedades para este segundo semestre del año.

Hemos comenzado muy fuerte con el nuevo libro de Robert Barron: Encender fuego en la tierra del obispo de Los Ángeles Robert Barron:

Ante el secularismo galopante, el aburrimiento de la religión trasnochada que dicen algunos... El obispo auxiliar de los Ángeles, Robert Barron, nos ilumina mostrando la belleza, sabiduría y relevancia de la fe católica.

A lo largo de las conversaciones con el vaticanista John L. Allen, Jr. se desgranan multitud de aspectos de la fe: desde Jesús en el s. XXI a la oración, ciencia, ateísmo, vida espiritual, el destino del catolicismo en los tiempos modernos, y muchos otros temas. A pesar de sus dificultades, la Iglesia y los católicos deben afrontar, de modo inteligente, el escepticismo del mundo.

Muchos le consideran el nuevo Fulton Sheen. Cincuenta años después de la emisión del último programa de aquel fabuloso comunicador, algunos desean que Barron vuelva a encender el gran fuego en el mundo entero.




DESDE EDICIONES PALABRA OS DESEAMOS UNAS FANTÁSTICAS Y MERECIDAS VACACIONES!

Todos los pedidos realizados desde el lunes 30 de julio al domingo 26 de agosto, se enviarán a partir del lunes 27 de agosto.

¡OS ESPERAMOS EN SEPTIEMBRE!


"Audacia surgió de la necesidad de crear algo parecido a un curso donde explicar los aspectos fundamentales de nuestra fe a gente de hoy".

Esta es unas de las muchas ideas que nos deja Josué Fonseca en su entrevista con el redactor de Catholic.net, Luis Javier Moxó. En ella van desgranando las calves de "Audacia": el por qué del libro, de su título, la visión que tiene el autor de la vida que llevamos los cristianos hoy... En definitiva una magnífica invitación a bucear en su libro.

La entrevista completa puede encontrarse en este enlace: http://es.catholic.net/op/articulos/70366/cat/1083/ser-cristiano-hoy-con-audacia.html# 

Enlace del libro: http://www.palabra.es/audacia-2135.html 



1...8910...21