Novedades Más Vendidos Familia y Educación Padres Familia Vida en Pareja Desarrollo Personal Educación Afectivo Sexual Comportamiento Social Por Edades 0 a 6 7 a 12 Adolescentes Espiritualidad Jesucristo Virgen María Oración y Vida Cristiana Liturgia y Devociones Papa Francisco Benedicto XVI Juan Pablo II San Josemaría Teología Sacerdocio Historia de la Iglesia Para Niños Adviento y Navidad Cuaresma, Semana Santa y Pascua Biografías Histórica Testimonios Religiosa y Espiritual Humanidades Historia Ensayo Filosofía Antropología Psicología Arte Ética Manuales Literatura Narrativa Contemporánea Novela Histórica Infantil y Juvenil Primeros lectores A partir de 7 años A partir de 10 años A partir de 12 años Juvenil La Fe para Niños Mundo y Sociedad Hoy Tiempo Libre Catálogos Autores Colecciones Catequesis parroquial y familiar Con Él Cuadernos Palabra dBolsillo Documentos MC Estudios Palabra Grandes obras Hablar con Dios Hablar con Dios. Cartoné Libros Palabra Libros reportaje Palabra hoy Pelícano Testimonios Varios títulos edu.com Educación y familia Guías para educar Guías pedagógicas Hacer Familia Tiempo libre Astor Jr Astor Nova La Mochila de Astor Libros ilustrados Multimedia Paso a paso Se llamaba La Mochila de Astor. Serie negra La Mochila de Astor. Serie roja La Mochila de Astor. Serie verde Arcaduz Astor Biografías juveniles Narrativa Roman Albatros Argumentos para el siglo XXI Ayer y hoy de la historia Biblioteca Palabra Mundo y cristianismo Revista Hacer Familia Revista Mundo Cristiano Revista Palabra Revistas Palabra Hacer Familia Mundo Cristiano Libros dBolsillo Con Él Hablar con Dios Mi Cuenta Ediciones Palabra

Palabra

Recibe nuestro boletín
Contacto facebook twitter instagram
Libros
Materias
Espiritualidad y Teología
Familia y Educación
Infantil y Juvenil
Narrativa
Pensamiento
Revistas
Suscripciones

Noticias

1...8910...14

El pasado 25 de marzo fueron beatificados 115 mártires de la diócesis de Almería entre los que destacó la figura de Emilia Fernández "La Canastera".

Martín Ibarra Benlloch recoge la historia de esta joven gitana de 22 años que murió en la cárcel, tras dar a luz, y cuyo único delito consistió en aprender a rezar el rosario. En una entrevista con el medio Religión en Libertad, Ibarra descubre algunos aspectos del relato de Emilia; así como el por qué denominarla "mártir del rosario".

No te pierdas la entrevista aquí.


El próximo sábado 25 de marzo, en Aguadulce (Almería), el cardenal Amato presidía la beatificación de la primera mujer gitana: Emilia Fernández, natural de Tíjola, conocida como "La canastera" por dedicarse a trabajar la estameña. El nuevo libro:"Emilia la canastera, mártir del Rosario", redactado por Martín Ibarra, narra su vida y su muerte en prisión, durante la Segunda República.

Hija de un jornalero, vivió toda su vida en una cueva. Chica alta, guapa y alegre, se hizo novia de un joven, Juan Cortés, que sería declarado prófugo a comienzos de 1936. En agosto de ese año, los gitanos fueron expulsados de su pueblo, Tíjola, por el Comité Revolucionario. A comienzos de 1938, Emilia y Juan pudieron casarse por el rito gitano. Poco después, ella quedó embarazada. Sin embargo, fueron detenidos y llevados a Almería. Dos semanas más tarde de dar a luz a una niña en prisión, en enero de 1939, fallece Emilia.


El próximo martes 28 de febrero, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Fulgencio Espa: "Cuenta conmigo. El acompañamiento espiritual". El acto tendrá lugar a las 20h. en la librería Neblí, c/ Serrano 80 de Madrid.

Intervendrán D. Fulgencio Espa: autor de la obra y D. Darío Chimeno: director de Mundo Cristiano. 

Cuenta Conmigo es una invitación de Dios mismo a no estar solo; a escuchar Su voz y ser escuchado por Él; a descansar junto al Buen Pastor a través del bellísimo diálogo del acompañamiento espiritual.

¡Os esperamos a todos!


PRESENTACIÓN

• V CENTENARIO DEL CABALLERO DE GRACIA,

que da nombre a un templo y a una céntrica calle de Madrid

• Vivió 102 años. Personaje clave para entender la batalla de Lepanto, el concilio de Trento y el Madrid del Siglo de Oro

• Sobre su vida se escribieron numerosas obras literarias

 

 QUÉ: PRESENTACIÓN del libro EL CABALLERO DE GRACIA, VIDA Y LEYENDA.  Eds. PALABRA. Autores: José Mª Sanabria y José Ramón Pérez Arangüena.

DÓNDE: AULA DEL REAL ORATORIO DE CABALLERO DE GRACIA.
C/ Caballero de Gracia, 5, 28013 Madrid.

CUÁNDO: MIÉRCOLES 25 de ENERO, 18.30 h.

 

El Caballero de Gracia nació el 24 de febrero de 1517 en Módena (Italia) y murió en Madrid con 102 años. Fue personaje de notable relevancia.

Diplomático de la Santa Sede en España y Venecia, tuvo que ver con la batalla de Lepanto, el concilio de Trento o negociaciones de paz con Francia y Flandes.

Trató de cerca a Felipe II y a su hermana Juana, madre del rey Sebastián de Portugal, que le otorgó el hábito de Caballero de Cristo: de ahí, junto con su apellido castellanizado, lo de Caballero de Gracia.

Se relacionó con varios Papas, en especial Urbano VII durante 30 años; y con santos canonizados como Felipe Neri, Francisco Carraciolo o Simón de Rojas.

Mecenas de la literatura y música en el Madrid del Siglo de Oro, fue amigo de Lope de Vega, Tirso de Molina, José de Valdivieso, Alonso Remón, Bocángel…

En Madrid, donde vivió 50 años, fundó tres instituciones sociales: el colegio de Loreto de niñas huérfanas, aún existente en calle O'Donnell, y dos hospitales. Y también un convento, hoy en la calle Blasco de Garay.

Ordenado sacerdote con 70 años, fundó la Hermandad de Esclavos del Santísimo Sacramento, que sigue activa en el Real Oratorio que lleva su nombre, junto a la Gran Vía, obra maestra de Juan de Villanueva, monumento nacional.

Murió con fama de santidad en 1619 y su proceso de beatificación empezó pronto, pero se perdió toda la documentación. Actualmente se ha reanudado.

De él escribieron obras literarias y biografías varios autores, a los que en el siglo XIX se añadieron los creadores de una leyenda populachera sobre él. 

1...8910...14